Line, la app de mensajerí­a, nos avisará cuando alguien intente acceder a nuestra cuenta

Publicado el

Line, la popular aplicación de mensajerí­a instantánea para smartphones y ordenadores, ha puesto en marcha una serie de medidas con el objetivo de reforzar la seguridad del servicio, tal y como la compañí­a ha anunciado a través de un comunicado publicado en su blog oficial.

Las razones detrás de esta medida parecen estar relacionadas con una importante cantidad de accesos no identificados a las cuentas de usuarios de Japón, a lo que la compañí­a ha aprovechado para dejar claro que nadie ha tenido acceso a sus sistemas, por lo que recomiendan a sus usuarios que utilicen contraseñas más seguras. En cuanto a las medidas de seguridad tomadas, de ahora en adelante, recibiremos una notificación a través de un mensaje a nuestro teléfono móvil informándonos cada vez que se inicie sesión con nuestra cuenta en un ordenador distinto al habitual. Además, no solo nos avisarán si alguien accede a nuestra cuenta, sino que incluso aunque solo lo hayan intentado, desde Line nos informarán de ello con el objetivo de que aumentemos la seguridad de nuestra contraseña. Otra medida que resulta de lo más útil es la posibilidad de que, una vez una tercera persona haya obtenido acceso a nuestra cuenta, podamos cerrar su sesión de forma remota para evitar que acceda a información privada. Por supuesto, a continuación tendrí­amos que cambiar la contraseña de forma inmediata.

No cabe duda de que últimamente en Line están trabajando seriamente en la mejora de la seguridad de su sistema, y es que la seguridad es uno de los pilares vitales a la hora de desarrollar una aplicación de mensajerí­a instantánea.

Comparte en: