Safello lanza servicio gratuito para que organizaciones benéficas reciban Bitcoins

Safello

Como ya os comentamos meses atrás, Safello es una compañía sueca enfocada en posibilitar que sea más simple la realización de negocios con Bitcoins, disponiendo de soporte para diferentes bancos europeos. Hoy vuelve a ser noticia debido al lanzamiento de un servicio gratuito para que las organizaciones benéficas puedan recibir fondos mediante Bitcoins para los diferentes proyectos que tengan entre manos.

Safello Donate, que es como se llama el nuevo servicio, se ofrecerá de forma limitada y ofrecerá a las organizaciones benéficas páginas personalizadas para sus campañas de forma similar a las que ofrece las distintas plataformas de crowdfunding como Kickstarter, aunque las contribuciones serán mediante Bitcoins, quedándose las mismas con el 100% de lo recaudado. Entre las campañas existentes está el proyecto para implementar Bitcoin en África como sistema de pago, cuya recaudación se destinará a materiales de construcción, para vacunar a los niños de la zona de Busoga, en Ruanda, e incluso para corregir errores relacionados con Bitcoin.

Como señala TNW, las organizaciones benéficas ya pueden registrarse para poder disponer de sus propias páginas personalizadas para recibir donaciones antes de que la compañía abra el servicio a modo de vista previa.

Ante las noticias que van surgiendo en los últimos meses relacionados con los Bitcoins, estamos viendo que esta criptomoneda ve crecer su nivel de adopción, existiendo además un nuevo servicio llamado ChangeTip, cuya finalidad está en la de posibilitar los micropagos sociales mediante el uso de las redes sociales para hacer donativos a los creadores de contenidos mediante Bitcoins. Recordemos que días atrás, la empresa de televisión por satélite Dish TV añadió la opción de pagar mediante Bitcoins.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.