Llega la secuencia de Flappy Bird: ahora en vertical

Swing Copters es el nombre del nuevo proyecto del creador de Flappy Bird, aquel juego del pájaro que tenía que atravesar tuberías a base de clicks con el dedo en la pantalla.

El impresionante éxito que tuvo el juego hizo que su desarrollador lo eliminara de ios y android alegando que era demasiado adictivo para la raza humana, aunque parece que se ha arrepentido de semejante acción en los últimos meses.

Este nuevo proyecto es muy semejante al primero, con la diferencia de que no hay pájaro atraído por la gravedad y sí un muñeco que sube con una hélice en la cabeza intentando no golpearse con los obstáculos (la misma idea, pero en vertical, vaya).

En el vídeo podéis ver un ejemplo de su funcionamiento, divulgado hace unos minutos por toucharcade.com.

Sinceramente: creo que a Dong Nguyen se le ha enfriado el café. Oportunidades como la que tuvo aparecen pocas en la vida, y él la dejó pasar por falta de experiencia, indicando que le estresaba el éxito de su juego y que no podía ni dormir (algo que se podría solucionar contratando a personas que absorbieran el estrés a cambio de una pequeña parte del dinero que estaba ganando en publicidad). Es muy fácil crear juegos como los que está presentando (tanto el nuevo Flappy Bird como éste que llegará dentro de unos días a los mercados), por lo que la posibilidad de ver clones de todo tipo, incluso mejor realizados, es extremadamente alta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario