Delivery Hero compra PedidosYa, plataforma de pedidos de comida online en Latinoamérica

Desde PedidosYa (PedidosJa en Brasil) nos comentan la noticia: el proyecto, creado en 2009 en Uruguay, ha sido adquirido por Delivery Hero, con quienes ya colaboraban desde 2013.

PedidosYa nos permite pedir comida a domicilio en doce países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay son los principales), con más de 13.000 restaurantes en más de 430 ciudades. Con la adquisición Delivery Hero y los fundadores de PedidosYa son los únicos accionistas de PedidosYa, después de que la primera empresa comprara las acciones de los otros inversores del proyecto.

La aplicación móvil tuvo más de dos millones de descargas en la región, mostrando así la gran comunidad que se verá afectada por este cambio.

De momento no han informado ni el valor de la compra ni los siguientes pasos, por lo que suponemos que el nombre, pedidosya, seguirá funcionando de forma independiente durante algún tiempo. Delivery Hero tiene más de 60.000 restaurantes en varios países (Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Polonia, Austria, Dinamarca, etc.), con más de 800 empleados, incluyendo los 400 de su sede en Berlín.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.