Normal, una app para iOS que te dirá qué aplicaciones gastan más batería de lo normal

Hoy en día, a pesar de que los teléfonos móviles han visto como sus características técnicas mejoraban de un modo sorprendente, la autonomía de los mismos se ha visto reducida drásticamente. Esto es debido no solo al hecho de que necesiten mucha más energía para funcionar, sino que en ocasiones nuestra batería puede estar descargándose más rápido de lo normal por culpa de algún bug de alguna aplicación que, por ejemplo, esté utilizando nuestra ubicación constantemente.

Con el objetivo de averiguar qué aplicaciones están afectando de forma negativa a tu batería llega Normal, una app que ofrece un servicio de diagnóstico que compara la duración de la batería de tu iPhone con la autonomía de otros usuarios del mismo móvil. Para ello, Normal recogerá datos de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal, así como el porcentaje de la batería y el terminal que utilizamos. A continuación, los comparará con los datos de miles de otros usuarios. Gracias a ello, podremos saber si la autonomía de nuestro teléfono se encuentra dentro de la normal o, por el contrario, está muy por debajo. De ser así, la aplicación nos ofrecerá consejos personalizadas con acciones que podríamos llevar a cabo para mejorar la duración de nuestra batería, además de indicarnos el tiempo extra que obtendríamos.

Normal tiene un precio de 0,89€, una cifra más que razonable si tenemos en cuenta el tiempo extra que podríamos ganar. Por el momento, únicamente está disponible para iOS, por lo que podéis descargarla desde la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.