Tesla aumenta la garantía del Model S hasta los 8 años independientemente de las millas recorridas

Seguro que habréis oído hablar de Tesla, la empresa encargada de la fabricación de vehículos eléctricos conocida sobre todo por su Model S, uno de los modelos más populares. Ahora, Elon Musk, CEO de la empresa, ha anunciado a través de un comunicado en su blog oficial un interesante cambio en su política de garantías que gustará a los propietarios de este modelo.

En el comunicado, Tesla ha anunciado la extensión de la garantía del Tesla Model S para cubrir cualquier tipo de fallo en la unidad de control del vehículo y la batería hasta los 8 años desde la fecha de compra. Pero sin duda, la parte más interesante del anuncio es que las reparaciones o cambios necesarios no tendrán coste alguno para el usuario, independientemente de los kilómetros recorridos por el vehículo. Además, no solo se beneficiarán de esta medida los nuevos compradores, si no que la medida tiene efecto retroactivo, por lo que aquellos que hayan adquirido el Tesla Model S anteriormente también podrán aprovecharse de esta mejora. Hasta el momento, Tesla ofrecía una garantía de 4 años o 50.000 millas recorridas (más de 80.000 kilómetros) que podía ser ser ampliada a los 8 años y 100.000 millas (más de 160.000 km.) por un coste adicional de 4.000 dólares.

Sin duda, se trata de una novedad de lo más interesante que podría dar un empujón de ventas a este tipo de vehículos además de ganarse la confianza de los conductores más reacios a este tipo de vehículos, ya que el ofrecer una garantía de 8 años (tiempo en el que la mayoría de conductores renuevan sus vehículo) independientemente del número de kilómetros recorridos, es todo un punto a favor para la marca.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.