3 formas de encontrar clientes en Twitter

En varias ocasiones os hemos comentado que Twitter es un buen sitio para hacer negocios, pero pocas veces os hemos dado ejemplos prácticos sobre el tema.

Os dejamos ahora con tres puntos que podéis seguir para encontrar clientes en Twitter, tres ejemplos que podéis modificar hasta encontrar la mejor acción para vuestro día a día:

Monitorizar palabras clave que ayuden a encontrar necesidades. Por ejemplo, si tenéis una empresa de hospedaje de sitios web, se podrían monitorizar cosas como “no estoy contento con mi hosting”, “mi sitio se ha caído otra vez”, “busco hosting bueno y barato”… si tenéis un restaurante se pueden monitorizar frases relacionadas con “tengo hambre” y el lugar en cuestión, ofreciendo descuentos del tipo “se llega aquí antes de 30 minutos le hacemos un 20% de descuento”. No es sencillo encontrar los filtros adecuados, pero vale la pena el esfuerzo.

Seguir a quienes siguen a la competencia. Si tenéis una tienda de ropa en una ciudad donde hay otras semejantes, buscad a los seguidores de Twitter de las otras marcas y empezad a interactuar con ellos, ya que son clientes potenciales activos en dicha red social.

Publicad contenido que os muestre como expertos. Cread una cuenta para algo más que para conversar con clientes o mostrar descuentos, informad, cread un blog, por ejemplo, donde mostréis que sois expertos en el tema, y dejad que los futuros clientes os sigan.

Si habéis realizado con éxito alguna otra acción, abiertos están los comentarios para que la compartáis.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Hola, gracias por mostrarnos estas tres formas de conseguir clientes por medio de Twitter.

    La verdad es que no me había parado a pensar en ello. De las tres maneras, la que más me llama la atención es la primera, si podemos monitorear necesidades de otras personas a través de palabras clave, y sabemos contactar y llegar a esas personas, tenemos una buena fuente de potenciales clientes…

    Saludos y gracias!!

  2. Tienes razon. Hay que seguir personas que buscan lo que tu ofreces.

  3. Hola, la primera opción me parece la más idónea de buscar los posibles puntos críticos que puedan presentar nuestros futuros seguidores, de eso hay mucho, el asunto que Yo me vengo preguntando era como generar esa consulta, así que probaré tu consejo.

    El seguir a la competencia ya lo vengo haciendo y van llegando seguidores con altos número de seguidores (#k), interesante considero porque mis Tweets llegarán a + internautas, caso curioso para el sector que me muevo recientemente ellos solo publican lo que otros anuncian de otras formas, estoy en Eventos como servicio para diferentes eventos como verás en mi web. También consigo información sobre la actividad publicada hace años, o varios Portales de eventos.

  4. Hola, tendremos que ser los creadores de las palabras claves o como dicen el publidad los creativos de fraces de búsquedas.

    Saludos