One Diary facilita compartir eventos de calendario en calendarios compartidos de forma fácil mediante hashtags

Publicado el

One Diary

A diferencia de los servicios de calendarios inteligentes como Sunrise, el enfoque dado a One Diary es la de ser mero intermediario entre los usuarios y los servicios de calendario que usan habitualmente, con la idea de poder añadir eventos especí­ficos a los calendarios compartidos mediante el uso de #hashtags, proporcionando un acceso unificado desde la web a todos los servicios de calendario que usen. En este sentido, los servicios de calendarios soportados son Google Calendar, iCloud de Apple y Microsoft Exchange/Outlook. One Diary se encargará de todo el trabajo referente a la sincronización de los calendarios.

Cuando un usuario es invitado a registrarse a One Diary, se le creará una copia del calendario compartido al que ha sido invitado, de manera que cuando éste introduce un evento de calendario mediante el uso de un hashtag, dicho evento de calendario se sincronizará con el calendario de las cuentas de otros usuarios participantes en el mismo calendario compartido para que tengan acceso al evento añadido. De esta manera, se evita la necesidad de compartir los eventos a través de un iCal público, dando mayor seguridad a los calendarios compartidos, pasando a ser colaborativos.

One Diary cuenta además con una API que permitirá a otras plataformas interaccionar con su servicio de calendario, lo que abre las posibilidades de uso para los usuarios, habiendo ya aplicaciones de terceros que hacen uso del mismo, como la compañí­a Mougli, servicio para reservas de citas para las pequeñas y medianas empresas.

Comparte en:

2 comentarios en “One Diary facilita compartir eventos de calendario en calendarios compartidos de forma fácil mediante hashtags

Comentarios están cerrados.