La búsqueda por voz en Google funcionará para quien habla más de un idioma

Si habláis con frecuencia más de un idioma seguramente estaréis cansados de cambiar constantemente la configuración del teclado del móvil, o el sistema de reconocimiento de voz del buscador de Google. Este segundo problema ya se está solucionando: será posible configurar hasta 5 idiomas en el buscador, idiomas que identificará Google de forma automática sin que sea necesario indicar anteriormente la lengua en la que vamos a hablar.

Lo comentan en androidpolice como una funcionalidad para el buscador de Google para android que tendremos disponible dentro de poco, aunque no se especifican fechas exactas.

Aunque pueda parecer una solución sencilla, tener un sistema de reconocimiento de voz que, antes de trabajar, tenga que identificar el idioma en el que se está hablando, no es nada fácil, principalmente si tenemos en cuenta que ha de hacerse a una velocidad suficientemente rápida como para que el usuario no note retraso en el proceso.

Ahora será necesario probarlo en diferentes dispositivos, ya que no todo el mundo tiene un gama alta con tropecientos procesadores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.