Google compra Jetpac, una aplicación de guías de viajes basada en las fotos de Instagram

jetpac guias de viajes

Jetpac es una interesante app para iOS que lleva el concepto de guías de viajes a otros terrenos más naturales que el de la disposición de decenas de reseñas textuales. Lo que hace es convertir en guías de viajes, de forma inteligente, las decenas de fotografías que la gente comparte de locales que visita en más de 6000 ciudades de todo el mundo, consiguiendo así el establecer rankings con el material visual publicado junto a las calificaciones de los usuarios. Y claro, qué mejor lugar para conseguir las fotografías que Instagram quien incluso le sirve en las tareas de geolocalización.

En general la app es una joya especializada para amantes de mascotas, melómanos, viajeros de negocios, deportistas, hipsters y otras comunidades a quienes puede ser más enriquecedora una foto que una extensa crítica escrita, mucho más cuando la tecnología tras Jetpac escanea las fotografías en busca de ítems especiales (cielos azules, bigotes, camisas de cuadros, lápiz labial, etc.) personalizando y ofreciendo los más acertados resultados sobre sitios recomendados según sus particulares intereses.

Pues bien, informan en TNW que Google ha adquirido la aplicación y se ha quedado con el equipo técnico que le dio vida, curiosamente, inspirado por el trabajo de un investigador de Google. Adicionalmente se menciona su pronta eliminación de la App Store y el fin total de su soporte a partir del 15 de septiembre.

Probablemente veremos su implementación en las páginas de locales de Google+, en la fascinante herramienta de fotografías de Google+ o incluso en las tarjetas de Google Now, por ejemplo -como lo mencionan en TNW-, alertándonos cuando estemos pasando por un área llena de locales hipster.

Más información: Jetpac.com

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Ismael

    Creo que Google se equivoca, podía crear una comunidad en estas apps con futuro, compatibles con sus funciones, y/o utilizar esta tecnología y sus trabajadores en ambos servicios compatibles y más adelante decidir si fusionar o mantener. Con Youtube mantuvo el servicio y o hizo compatible con el resto de servicios Google y salió bien.