eBay estaría trabajando para dar soporte para pagos mediante Bitcoin a través de Braintree, según WSJ

Bitcoin

Acorde a una publicación de Wall Street Journal, eBay habría estado trabajando para posibilitar los pagos a través de la criptomoneda Bitcoin a través de su filial Braintree, aunque por el momento, tanto eBay y Paypal no están aceptando pagos con esta criptomoneda. Según dicha publicación, los responsables de Paypal se han estado reuniendo con empresas de Bitcoin, entre ellas Coinbase, en las últimas semanas, quedando aún pendiente por llegar a acuerdos.

Como ya informamos en el pasado mes de Julio, Braintree lanzó una nueva SDK que sustituirá a versiones anteriores, siendo escalable en lo que respecta al soporte para los sistemas de pagos, de manera que cuando se introduzca nuevos sistemas de pagos, entre los que podría estar Bitcoin, los desarrolladores tan sólo deberían dirigirse a sus paneles de control para activarlos, ahorrándoles tiempo a la hora de realizar modificaciones en las integraciones que tengan realizadas en sus aplicaciones. Recordar además de que Braintree fue adquirido por eBay en el mes de septiembre del pasado año.

Últimamente hemos visto la aceptación de pagos vía Bitcoin en compañías como Overstock, Newegg, Expedia, e incluso el fabricante Dell, y más recientemente, el proveedor de contenidos televisivos vía satélite DISH TV también comenzó a dar soporte para los pagos vía Bitcoin, trabajando conjuntamente con Coinbase. En este sentido, la compañía señala en un comunicado que la opción de pago mediante Bitcoin ya está disponible para los clientes de DISH que decidan hacer los pagos una sola vez a través de mydish.com, a lo que posteriormente añade “Aceptando bitcoin es fácil y va a complacer a unos nerds con carteras”.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.