Yahoo lanza de nuevo su plataforma de comercio electrónico para ayudar a pequeñas empresas

Publicado el

Yahoo Store

Con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas a iniciar su andadura en Internet a través del comercio electrónico, Yahoo ha anunciado el lanzamiento de su «reinventada» plataforma destinada a la creación de tiendas de comercio electrónico, Yahoo Stores, a la que califica como su versión de próxima generación, contando además con la experiencia obtenida de millones de clientes a lo largo de 16 años en Yahoo Small Business.

De esta manera, todo aquel que quiera montar su negocio de comercio electrónico en Internet, con Yahoo Stores tendrá la posibilidad de tener su tienda online en tan pocos minutos completamente disponible para empezar a aceptar pedidos, en lugar de tener que lidiar con las cuestiones técnicas en caso de optar por contratar servidores donde montar los sistemas de comercio electrónico que vayan a emplear, incluyéndose otros aspectos técnicos, como pasarelas u optimización para buscadores.

En lo que respecta a las pasarelas de pago, Yahoo declara que su plataforma ofrece una experiencia sencilla en el procesamiento de pagos compatible con PCI, conectando directamente con un proveedor de servicios de pagos con tan pocos clicks. Y en lo que respecta al posicionamiento web, Yahoo señala que su plataforma proporciona SEO automático, utilizando la misma tecnologí­a que emplea en Yahoo.com

Yahoo Stores proporciona además un potente esquema de catálogos de productos, herramientas para la organización y promoción de productos, elegantes temas visuales compatibles con pantallas de dispositivos móviles, así­ como un sistema de edición simple.

Enfocado para las pequeñas empresas, Yahoo Stores dispone de tres planes de tarificación mensuales, empezando por la opción Starter, destinada para las nuevas empresas, quienes tendrán que pagar 10.95 dólares al mes para esta opción. La opción Professional es la más cara, cuyo coste es de 254.95 dólares mensuales, destinada para las pequeñas empresas ya consolidadas.

Comparte en: