Ya no podemos usar Google Drive como hosting gratuito

Publicado el

Durante mucho tiempo hemos podido guardar archivos html en directorios de Google Drive y divulgar el link de los mismos para ofrecer así­ una web alojada en los servidores de Google, un «truco» usado por miles de personas en todo el mundo que, ahora, deja de estar disponible.

El poder guardar html, js y css y mostrarlo al mundo sin necesidad de contratar hosting ha servido en muchas ocasiones para presentar borradores, anunciar noticias de forma rápida y compartir archivos, pero también para engañar a usuarios usando páginas falsas que simulan ser bancos, por ejemplo, siendo seguramente ese uno de los motivos por los cuales Google ha desactivado la opción.

En la página de soporte podemos ver como en la nueva versión de Google Drive ya no es posible usar el modo hosting, por lo que no reconocerá ni html, ni css, ni javascript.

En realidad sí­ podemos seguir guardando páginas web en Google Drive, pero está desactivada la opción para publicar el directorio como si de una web se tratara, por lo que comenzarán a ser archivos iguales que el resto, sin interpretarse en el navegador.

En labnol enseñan algunos trucos para hacerlo con Scripts, mucho más complejo, sin duda, pero práctico.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en:

4 comentarios en “Ya no podemos usar Google Drive como hosting gratuito

  1. Menuda excusa se ha buscado google, la razón es el consumo de ancho de banda que no nos cuenten una de Spielbert

  2. Yo sigo buscando alternativas a hostinger, creo que ahora es la mejor herramienta gratuita de hospedaje aunque da algunos fallos, aunque sigo buscando. ¿Conocéis alguna similar o mejor?

Comentarios están cerrados.