Twitter lanza Everyday Moments, una herramienta para conocer los temas más “tuiteados” a lo largo del día

En las últimas horas, en Twitter acaban de presentar una herramienta de lo más interesante para aquellos que se dediquen al marketing o la publicidad y pretendan introducir una marca con éxito en Internet, ya que permite conocer en todo momento la frecuencia con la que se habla de ciertos temas en Twitter, además del momento del día en el cual tienen lugar estas conversaciones.

Everyday Moments, nombre que recibe este servicio de estadísticas, se encuentra por el momento en fase beta. A pesar de que se puede acceder a esta herramienta desde cualquier parte del mundo, únicamente podemos ver la información recogida en el Reino Unido. Tal y como la red social de microblogging ha comunicado en su blog oficial, Everyday Moments cuenta por ahora con 80 temas distintos para explorar organizados en categorías como “Mañanas”, “Transporte”, “Música”, “Educación”, “Trabajo” o “Vacaciones”. Hay que aclarar que no se trata de un servicio en tiempo real, sino que son datos estadísticos recogidos durante varios meses a lo largo de este mismo año, mostrados todos ellos en un mismo lugar. Una vez hayamos seleccionado un tema en concreto, podremos ver la evolución del mismo a lo largo del día (cada día se muestra en 15 segundos). Tal y como podéis ver en la imagen superior, si queremos ver, por ejemplo, la frecuencia con la que se utiliza una palabra como tren (train) tan solo debemos de escogerla entre las 80 categorías disponibles y podremos ver de una forma muy visual e interactiva que un jueves a las 8.30 de la mañana es una palabra bastante utilizada en Twitter por los habitantes de Inglaterra, lo que indica que muchas de estas personas están llegando a sus puestos de trabajo en este medio de transporte. No solo es posible explorar un único tema cada vez, sino que podemos escoger varios diferentes con el objetivo de hacer comparaciones entre ellos y observar cómo varía su uso a lo largo del día, pudiendo apreciar un descenso de los temas relacionados con el trabajo y un aumento de los relacionados con el ocio, por ejemplo.

Sin duda, a pesar de que se trata de un servicio curioso para cualquier usuario de Twitter, Everyday Moments es una herramienta claramente enfocada a las empresas, que podrán averiguar de una forma sencilla a qué horas se habla más sobre un tema en concreto, pudiendo encontrar el mejor momento para promocionarse y llegar a la mayor audiencia posible. Podéis acceder a Everyday Moments desde aquí.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.