Tom Hanks lanza máquina de escribir para iPad

Tom Hanks es un fan de las antiguas máquinas de escribir, y ahora lo demuestra lanzando una aplicación para iPad que recrea la experiencia. Se trata de Hanx Writer, disponible de forma gratuita en iTunes, con compras adicionales para los que buscan otro tipo de letra u otros sonidos.

El resultado puede ser enviado por email, compartido o enviado a la impresora, con una cosa que no tenían las máquinas reales: botón para borrar. Lo ideal habría sido que, al igual que las máquinas de escribir, no hubiera forma de eliminar una letra mal escrita, ya que el Tipp-ex para iPad aún no es una realidad, pero ha decidido hacer algo más práctico…

Los sonidos que se generan son los mismos que cuando usábamos la máquina hace ya algunas décadas, tanto al teclear como al cambiar de linea, sin perder el estilo.

Ha presentado la app en Usatoday.com, indicando que hizo el encargo a Stuart Westphal de Hitcents, creadores también del juego drawastickman.com.

No es la primera vez que un actor entra en el mundo de la tecnología con un proyecto original, pero una máquina de escribir para iPad es algo que no me esperaba, sinceramente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.