Flipboard incorporará publicidad en forma de anuncios de vídeo a partir de septiembre

Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de Flipboard, la popular aplicación para dispositivos móviles con la que estar al día de todas las noticias que te interesan de una forma sencilla y, sobre todo, muy visual e interactiva. Ahora, parecer ser que los responsables de este app van a seguir los pasos de gigantes como Facebook y Twitter en el campo de la publicidad.

El motivo es que, tal y como ha asegurado Mike McCue, -fundador de Flipboard- en un reciente evento de ReadWrite, la aplicación comenzará a mostrar anuncios publicitarios en forma de vídeo a partir del próximo mes de septiembre. De hecho, han anuncia ya incluso quién será el primer anunciante: Chanel, la compañía especializada en artículos de lujo, perfumes y cosméticos. Tal y como ha afirmado el CEO de la compañía, diversos estudios y analíticas han demostrado que la publicidad en Flipboard es mucho más efectiva que la mostrada en medios tradicionales como la televisión. Por esta razón, han decidido comenzar a ofrecer este tipo de publicidad comprobar en formato vídeo, tal y como en los últimos meses están comenzando a hacer otros gigantes del mundo de la tecnología como Facebook desde el pasado mes de diciembre, y Twitter, que lo anunciaba recientemente.

Habrá que esperar a septiembre para ver la acogida que tiene la inclusión de tipo de publicidad en la aplicación entre los usuarios de la misma.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.