Vevo incrementa su presencia en Internet llegando a Pinterest

Vevo

La plataforma especializada en la difusión de vídeos musicales así como espectáculos y eventos en directo, Vevo, sigue ampliando su presencia en diferentes servicios de Internet, llegando hoy al conocido servicio de descubrimiento visual Pinterest, permitiendo a los usuarios descubrir, compartir y fijar en sus tablones aquellos contenidos que les interesen pertenecientes a Vevo.

El acuerdo incluye además la posibilidad de que los usuarios puedan fijar aquellos contenidos de Vevo que deseen directamente desde Vevo.com y desde su aplicación móvil para iOS, incluyéndose dentro de las opciones para compartir cada contenido una nueva opción que permita a los usuarios fijarlo en sus tablones.

Ante este movimiento, Vevo ya esta presente tanto en YouTube como en Dailymotion, Xbox, Apple TV, Roku, Amazon Fire TV, Yahoo, así como en otras plataformas de Internet. Pinterest, por su parte, quizás pueda equilibrar la balanza de usuarios que usan su plataforma, siendo en la actualidad el 80% mujeres, enfocadas más en la moda y las recetas de cocina, entre otros aspectos. No es la primera vez que Pinterest soporta contenidos audiovisuales en su plataforma, ya que también tiene soporte para los vídeos alojados en Vimeo.

Según un portavoz de Vevo, esta compañía cuenta con casi 7 millones de visitas mensuales a nivel global, siendo el 62% de ellas provenientes desde móviles, tabletas y televisores con acceso a Internet, mientras que el 38% restante provienen desde equipos de escritorio. Su canal de YouTube es a día de hoy uno de los más grandes de los que dispone.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.