Vevo incrementa su presencia en Internet llegando a Pinterest

Publicado el

Vevo

La plataforma especializada en la difusión de ví­deos musicales así­ como espectáculos y eventos en directo, Vevo, sigue ampliando su presencia en diferentes servicios de Internet, llegando hoy al conocido servicio de descubrimiento visual Pinterest, permitiendo a los usuarios descubrir, compartir y fijar en sus tablones aquellos contenidos que les interesen pertenecientes a Vevo.

El acuerdo incluye además la posibilidad de que los usuarios puedan fijar aquellos contenidos de Vevo que deseen directamente desde Vevo.com y desde su aplicación móvil para iOS, incluyéndose dentro de las opciones para compartir cada contenido una nueva opción que permita a los usuarios fijarlo en sus tablones.

Ante este movimiento, Vevo ya esta presente tanto en YouTube como en Dailymotion, Xbox, Apple TV, Roku, Amazon Fire TV, Yahoo, así­ como en otras plataformas de Internet. Pinterest, por su parte, quizás pueda equilibrar la balanza de usuarios que usan su plataforma, siendo en la actualidad el 80% mujeres, enfocadas más en la moda y las recetas de cocina, entre otros aspectos. No es la primera vez que Pinterest soporta contenidos audiovisuales en su plataforma, ya que también tiene soporte para los ví­deos alojados en Vimeo.

Según un portavoz de Vevo, esta compañí­a cuenta con casi 7 millones de visitas mensuales a nivel global, siendo el 62% de ellas provenientes desde móviles, tabletas y televisores con acceso a Internet, mientras que el 38% restante provienen desde equipos de escritorio. Su canal de YouTube es a dí­a de hoy uno de los más grandes de los que dispone.

Comparte en: