Usuarios con cuentas verificadas en Twitter se podrán comunicar con «los de su clase» más fácilmente

Publicado el

Vemos a diario como celebridades del cine y la televisión, deportistas, presidentes, reconocidos periodistas y otros famosos que disponen de cuentas en Twitter, en particular cuentas verificadas, suelen establecer conversaciones con otros famosos que al igual que los primeros son seguidos por millones de usuarios -además de bots-.

cuentas twitter famosos

Por supuesto, el carácter público de tales conversaciones permite que decenas de usuarios intervengan con sus «replys» convirtiendo una simple mención en una cascada de comentarios de extraños, algo que sin duda complica las comunicaciones entre las mismas celebridades si es que su deseo es interactuar de forma exclusiva y ocasional sin recurrir a los mensajes directos. Y eso para el caso de las menciones porque si hablamos de las notificaciones, esas cuentas con millones de usuarios se vuelven inmanejables para una sola persona -menos para gente con excaso tiempo libre.

Pues bien, para mejorar las comunicaciones entre usuarios con cuentas verificadas Twitter acaba de anunciar un par de novedades en sus aplicaciones móviles oficiales. La primera, disponible en las apps de Twitter para iOS y Android, tiene que ver con las notificaciones: a partir de ahora si un usuario con una cuenta verificada acaba de sumar un follower que también dispone de una cuenta verificada, conseguirá una notificación de forma separada a las usuales, a las que obtiene cada vez que otro «mortal» se suma a sus filas de seguidores. Por supuesto, el famoso podrá definir cual tipo de notificaciones querrá ver eligiéndolo desde el panel de opciones de la app.

La otra función, esta vez sólo para Twitter en iOS, es el poder ver únicamente los perfiles de seguidores con cuentas verificadas. Claro, es mucho más exclusiva que la anterior, pero sin duda responderá a sus intereses que poco distan de los de la comunidad: «Mantenerse al tanto de los nuevos eventos que ocupan el mundo, discutir sus gustos y crear conexiones -especialmente con gente cercana a sus medios-«.

Más información: Anuncio en el blog de Twitter