Samsung presenta su nuevo terminal “de lujo” Galaxy Alpha

Una de las cosas que más se suelen echar en cara a Samsung es en el uso de los acabados en plásticos de los diferentes dispositivos móviles que lanza al mercado. Pues bien, el diseño del hoy presentado Samsung Galaxy Alpha ya cuenta con metal tanto en su estructura con en el acabado de su marco, el cual dispone de “elegantes esquinas curvas”.

Samsung Galaxy Alpha

Otros aspectos que Samsung resalta del diseño de su nuevo dispositivo es su construcción compacta, acabado sólido, además de lo práctico y elegante, conformando la experiencia Galaxy mediante la “óptima convergencia de estilo y tecnología de vanguardia”. Su peso delgado y su cubierta trasera suave al tacto completan la experiencia en cuanto al diseño del mismo.

En lo que respecta al hardware del Samsung Galaxy Alpha, se encuentra su pantalla de 4,7″ HD Super AMOLED, con una resolución máxima de 1280 x 720p. Además, cuenta con un procesador de ocho núcleos conformado por dos procesadores de cuatro núcleos, uno a 1,8 GHz y el otro a 1.3 Ghz., 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna no ampliable, cámara trasera de 12 MP y delantera de 2.1 MP, Bluetooth 4.0 BLE, NFC, y batería con capacidad 1860 mAh.

Otros aspectos que también hay que tener en cuenta es que usa la versión 4.4.4 (KitKat) de Android, además de dar soporte para la grabación de vídeos a 4K/UHD (3840 x 2160) a 30 fps. También cuenta con las tecnologías Ultra-Power Saving Mode, S Health, Finger Print Scanner y Modo Privado, además de conectividad para las wearables Samsung Gear Fit, Gear Live y Gear 2.

Ya tan sólo queda ver el rendimiento que ofrece en la práctica, con lo que será cuestión de tiempo que aparezcan las primeras revisiones y pruebas de rendimiento, lo que posibilitará a los posibles interesados tener una mejor idea para decidir si finalmente optan por la adquisición del terminal. En este sentido, en la presentación se indica que comenzará a estar disponible a principios de septiembre en negro, blanco, dorado, plata y azul.

Os dejamos con el vídeo de presentación:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Angel

    La justificación perfecta para que un terminal Samsung llegue a rondar los 1.000€ (mil euros)…