MonkeyLearn, una plataforma que ofrece inteligencia artificial a cualquier desarrollador

Publicado el

Federico Pascual nos presenta monkeylearn.com, una plataforma que pretende facilitar el acceso a algoritmos de inteligencia artificial a cualquier desarrollador que use su API, usando tecnologí­as de machine learning que podrán integrarse en cualquier sistema sin necesidad de conocer detalles internos de su funcionamiento.

El 8 de septiembre será el lanzamiento open beta en TechCrunch Disrupt San Francisco 2014, pero antes de dicha fecha ya hemos podido acceder a algunos detalles de lo que podremos hacer con MonkeyLearn. Se trata de un producto de la empresa Tryolabs, quienes llevan 5 años de trayectoria desarrollando productos de Internet con componentes de inteligencia artificial para startups de Silicon Valley y Nueva York.

La API permitirá recibir datos en formato de texto para ser analizado y reciben, por ejemplo, una estructura de datos que indica a que categorí­as pertenece y con qué probabilidad. Entre las posibilidades que ofrece os indicamos algunos ejemplos:

Clasificación de noticias: Podremos unificar los criterios de categorización. En muchas publicaciones, dada una noticia, es un escritor o editor el encargado de elegir la categorí­a a la que pertenece. Al quedar bajo el criterio de una persona, esto a veces genera que ciertas personas elijan una categorí­a y otras personas elijan otra categorí­a, lo que genera una inconsistencia en el sistema de categorización. Con inteligencia artificial esta clasificación puede ser automática.

Personalización de contenido: Para mostrar a los lectores contenido relevante a sus intereses. Podrí­a, por ejemplo, detectar intereses en base al perfil de Twitter para personalizar las noticias que se leen en un medio.

Recomendador de noticias: Para generar noticias relacionadas a lo que se está leyendo.

Análisis de sentimiento: Podrí­a detectar, por ejemplo, si una opinión es positiva, negativa o neutral.

Detección de abusos: Para identificar bullying, insultos, violencia, etc.

Clasificación de anuncios: Para mejorar la publicidad que se muestra, aumentando el CTR (porcentaje de clics recibidos).

Identificación de perfil de clientes: Podremos saber más sobre los clientes en base a sus compras históricas, los productos que visitaron pero no compraron, sus datos sociales (por ejemplo cosas que tuitean) y datos demográficos. Con estos perfiles, se puede mejorar por ejemplo las campañas de email marketing para hacer llegar el mensaje más efectivo posible a cada cliente para incentivar la compra.

Los desarrolladores, además de poder utilizar módulos predefinidos y públicos dentro de MonkeyLearn, pueden crear sus propios módulos personalizados para satisfacer sus necesidades concretas.

[…] una empresa de San Francisco que se dedica a alquilar espacios para empresas y utiliza MonkeyLearn para entender, dado un texto, si un lugar (que está disponible para alquilar) es un espacio de oficina o un espacio para una tienda. Otra empresa está usando MonkeyLearn para entender si un lead o un contacto de un potencial cliente, es interesante o no. Otra empresa está utilizando MonkeyLearn para hacer detección de spam, etc.

El plan de precios, y las caracterí­sticas de su versión gratuita, se encuentra en su web. Podéis informar allí­ vuestro email para conocer más detalles en su lanzamiento.

Publicado en
Etiquetado
programar

Comparte en: