Videos promocionados, nuevo formato de anuncios en Twitter

Publicado el

video ads twitterPromoted Video es el nuevo formato de anuncios que hoy presenta Twitter. Ya que muchos aprovechamos las Twitter Cards en su versión web y en sus aplicaciones móviles para Android e iOS, especialmente las Video Cards que permiten desplegar un tweet que incluya un video de una fuente externa y reproducir este último dentro del tweet (en móviles se abre desde el respectivo reproductor), en Twitter han comentado que este canal ha brindado los suficientes frutos como para establecer un espacio de anuncios especializado.

Así­ nace Promoted Video, opción que podrán aprovechar los anunciantes para subir y promocionar sus videos en determinados segmentos de público que podrá visualizarlos ya no desde fuentes externas sino de forma nativa, en las aplicaciones de Twitter; Se garantiza así­ un mejor engagement y de paso un mayor control en su integración y registros.

El nuevo sistema ofrecerá un modelo de cobro Cost Per View (CPV) o costo por vista que no es más que la facturación de solo los videos que consiguen su reproducción. Las campañas con Promoted Video traerán diferentes herramientas de estadí­sticas y análisis incluyendo el porcentaje de conversiones y la relación de eficiencia entre reproducciones naturales (orgánicas, que los usuarios ejecutan por consulta propia) y las de pago. También es interesante que se permitirá promocionar contenidos mediante el nuevo formato no solo a representantes de seleccionadas firmas sino también a usuarios con cuentas verificadas.

En fin, un nuevo medio que busca explotar Twitter para dejar cada vez más lejos la red exclusivamente textual que alguna vez fue: desde sus formatos de anuncios para instalar apps móviles con un clic desde los tweets y ahora hasta con ads de video nativo en sus aplicaciones, lo multimedia se ha tomado el lugar.

Más información: Anuncio en el blog de Twitter