Google invierte en FASTER, un enorme cable submarino que unirá los EEUU con Japón

Google, el gigante de Internet, acaba de hacer pública su participación en un enorme proyecto de 300 millones de dólares conocido como FASTER, cuyo objetivo es conectar mediante un enorme cable submarino los Estados Unidos con Chikura y Shima, en Japón. Para ello, Google se ha unido a otras cinco compañías del mundo de las telecomunicaciones:  China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI, y SingTel, otorgando la responsabilidad de la construcción del cableado a NEC, una compañía con amplia experiencia en este tipo de tareas.

Pero, ¿qué es FASTER? 

FASTER es un sistema de transferencia de datos de alta velocidad que ofrecerá velocidades de hasta 60 Tb/seg con el objetivo de fortalecer la estructura de Internet, permitiendo a Google mejorar sus productos ofreciendo servicios cada vez más rápidos y fiables. Que Google invierta en este proyecto tiene mucho sentido, sobre todo, teniendo en cuenta que la compañía ya cuenta con más de mil millones de usuarios de Android y desarrolladores que hacen uso de la plataforma Google Cloud, algo para lo que se requieren enormes infraestructuras capaces de procesar toda esa ingente cantidad de información. Sin duda, se trata de un anuncio de lo más interesante, aunque no es la primera vez que Google colabora en un proyecto de este tipo, ya que en el año 2008 participó en uno similar.

Se espera que FASTER esté completado hacia el segundo trimestre del año 2016.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.