Ahora puedes adquirir un prototipo de un smartwatch de HP fabricado en 1977

En los últimos tiempos, los wearables están cada vez más en boca de todos. Concretamente, los smartwatches o relojes inteligentes son los productos que más llaman la atención de los consumidores, y a pesar de que puedan parecer algo reciente, este tipo de relojes -aunque no con las mismas características técnicas que en la actualidad- existían mucho antes de lo que te imaginas.

En esta ocasión, hablamos de uno de los ancestros del mundo de los smartwatches, concretamente de un modelo fabricado por HP, el HP-01. Por aquel entonces, esta empresa tecnológica ya estaba considerando la idea de los relojes inteligentes, y llegó a lanzar al mercado este reloj por un precio de 600 dólares de la época. Aun así, el dispositivo no tuvo mucho éxito, por lo que dejo de ser comercializado al poco tiempo de su lanzamiento. Ahora, 37 años después, un afortunado poseedor de uno de los prototipos de este modelo (en un color que jamás llego a comercializarse) lo ha puesto a la venta en eBay. Este reloj, además de mostrar la hora, es capaz de realizar complejas operaciones matemáticas gracias un stylus incluido con el que poder manejar sus 28 minúsculos botones. Incluso hoy en día la web oficial de HP cuenta con información acerca de este reloj.

Concretamente, el prototipo del HP-01 es el modelo 1A-007. Su precio de salida del HP-01 es de 14.500 dólares, y todavía quedan ocho días para que termine el plazo de compra.

Imagen: Led Forever – eBay

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.