Previsualización de documentos y búsqueda inteligente, novedades en la aplicación de Dropbox para Android

La conocida plataforma de alojamiento de archivos en la nube, Dropbox, acaba de presentar la nueva versión de su aplicación para la plataforma Android, siendo la previsualización de documentos y la búsqueda inteligente sus dos novedades más destacadas.

Dropbox

En lo que respecta a la previsualización de documentos, señala que los usuarios ya podrán acceder a la vista previa de los mismos, ya sean estos documentos Word, PowerPoint o PDF, de manera que ya no tendrán que salir para acudir a otras aplicaciones para poder visualizarlos, donde además, también podrán navegar y hacer zoom en ellos.

Dropbox puntualiza que “esta ingeniosa característica” ha sido desarrollada por su equipo de ingeniería sobre el terreno en su oficina en la ciudad de Nueva York, invitando a todos aquellos interesados en formar parte del equipo, a que visiten la página de empleo de la oficina de Nueva York de la propia plataforma.

En lo que respecta a la búsqueda inteligente, señala que las búsquedas ha sufrido una “enorme revisión”, permitiendo ahora realizar búsquedas sobre carpetas específicas, conocer las búsquedas realizadas recientemente para su seguimiento, ofreciendo además sugerencias conforme se escriban los términos de búsquedas, e igualmente también destaca los nombres de archivos o carpetas conforme se vaya escribiendo.

La posibilidad de establecer permisos para ver sólo las carpetas compartidas, característica enfocada a equipos de Dropbox for Business a través de su programa de acceso temprano, es otra novedad más incluida en esta nueva versión, que durante las próximas horas tiene que estar disponible para todos los usuarios a través de Google Play.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.