T-Mobile ofrece una app para que puedas desbloquear tu smartphone de forma rápida

Recientemente, el gobierno de los Estados Unidos legalizaba el desbloqueo tu terminales móviles para que puedan ser utilizados con otros operadores, permitiendo de este modo que los usuarios puedan cambiarse a otras compañías sin necesidad de adquirir un nuevo teléfono.

Apenas unos días después de esta medida, parece ser que comienzan a llegar los primeros cambios relacionados, y es que de ahora en adelante, los clientes del operador T-Mobile -el operador de red móvil alemán subsidiario de Deutsche Telekom-  podrán desbloquear sus terminales sin necesidad siquiera de ponerse en contacto con su operador vía telefónica, ya que podrán realizar todo el proceso a través de una aplicación para smartphones. Por el momento, esta app solamente funciona en el Samsung Galaxy Avant (un terminal de gama media) aunque, aun así, se trata de una noticia realmente buena para todos los consumidores. Como seguro que sabrás, hasta ahora, desbloquear un teléfono móvil ha sido siempre un proceso realmente tedioso, por lo que el hecho de que exista una aplicación para este fin (pre-instalada en los terminales móviles) es algo de lo más útil. Con el objetivo de adaptarse a nuestras necesidades, la aplicación ofrecida por T-Mobile permite acogerse a un desbloqueo temporal de treinta días o solicitar un desbloqueo permanente. Gracias a ello, los usuarios que quieran viajar al extranjero podrán desbloquear su smartphone para poder utilizar una tarjeta SIM de un operador del país al que se desplacen. Por supuesto, para acogerse al desbloqueo habrá que cumplir una serie de requisitos, entre los cuales podríamos destacar que nuestro terminal esté completamente pagado si ha sido subvencionado, además de que el móvil haya estado operativo durante al menos cuarenta días bajo la red de T-Mobile.

Sin duda, una medida de lo más interesante que esperamos continúe extendiéndose a un mayor número de terminales y operadoras móviles. Quien sabe, quizá dentro de unos años sea algo de lo más normal desbloquear nuestro teléfono desde una app.

Imagen: Mike Mozart de Flickr.

 

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.