La NASA ha publicado el vídeo de las pruebas realizas con el LDSD, una especie de platillo volante

Durante el pasado mes de junio os hablamos acerca de las pruebas que la NASA estaba llevando a cabo en Hawaii con el objetivo de comprobar el funcionamiento de una especie de platillo volante con el que en un futuro pretenden llegar a Marte.

Tal y como comentaba en su momento uno de los ingenieros encargados del proyecto LDSD, debido a las impresionantes dimensiones de la cápsula fue imposible probar su funcionamiento en los túneles de viento donde se suelen realizar este tipo de comprobaciones, motivo por el cual tuvieron que hacerlo en las costas de Hawaii. Durante esta primera prueba se logró que el platillo volante -con el que algún día se espera poder enviar suministros al planeta rojo- se elevase hasta a una altura de 36 kilómetros gracias a un globo de helio, para posteriormente continuar ascendiendo hasta los 54 kilómetros ayudándose de un propulsor. Una vez se comprobó que todo funcionaba como estaba previsto, el LDSD comenzó su camino de vuelta, aunque por desgracia, durante el descenso se produjo un fallo, ya que el paracaídas con el que se pretendía frenar la velocidad de la cápsula no logró abrirse del todo y el golpe fue algo más fuerte de lo esperado.

Ahora, la NASA ha publicado un impresionante vídeo del trayecto grabado desde el LDSD en el que podemos ver todo el recorrido, desde el momento en el que se eleva y comienza a coger altura alejándose de la Tierra hasta que empieza a descender. Os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.