Yahoo ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de cifrar sus emails para aumentar la seguridad

Publicado el

yahoo

Desde que se diese a conocer el ‘caso Snowden’ y toda la polémica relacionada con la NSA, con cada vez mayor frecuencia escuchamos hablar acerca de nuevos casos de espionaje a usuarios de Internet, motivo por el cual los internautas están cada vez más concienciados con su derecho a la privacidad. No solo estos, sino que incluso las compañí­as del sector de las telecomunicaciones están ofreciendo cada vez mayores medidas de seguridad con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios.

A lo largo del pasado junio era Google quien anunciaba estar trabajando en un sistema de cifrado «end-to-end» para Gmail que permite que los datos generados en el navegador permanezcan cifrados hasta que el correo electrónico llegue al receptor, impidiendo que terceras partes puedan acceder al contenido. A pesar de que se trata de un sistema pensado para la transmisión de información extremadamente confidencial, se trata de una medida muy interesante, y ahora es Yahoo quien acaba de tomar el mismo camino que Google, ya que acaba de anunciar que se encuentra trabajando en un sistema de cifrado seguro para sus usuarios que esperan tener listo a lo largo de este otoño.

No cabe duda de que se trata de una buena noticia para los usuarios de Yahoo, que muy pronto podrán proteger sus emails de miradas indiscretas. Esperamos que con esta noticia, otros proveedores de correo electrónico se animen a hacer lo mismo.

Comparte en: