Twitter ha eliminado la función de traducción de los tweets de la red social

TwitterHace alrededor de dos meses os hablamos de una interesante novedad que los chicos de Twitter habían incluido en la conocida red social de microblogging. Esta función permitía traducir cualquier tweet escrito en otro idioma a nuestra lengua habitual de forma automática, todo ello gracias a la tecnología ofrecida por Bing, únicamente pulsando un botón.

Teniendo en cuenta su sencillez y facilidad de uso, se trataba de una función bastante interesante, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de información en distintos idiomas presente en Twitter. A pesar de ello, todo apunta a que por el momento no podremos seguir utilizando esta función, ya que la posibilidad de traducir tweets de forma automática ha sido eliminada apenas dos meses después de su incorporación. Por el momento, en Twitter no han hecho ninguna declaración al respecto, por lo que se desconocen los motivos que han causado esta decisión.

Aun así, hay que tener en cuenta que en Twitter suelen realizar experimentos para probar nuevas funciones que no llegan a convertirse en permanentes. Por ejemplo, recientemente supimos que la compañía se encontraba probando un botón de compra del que por ahora no existe confirmación oficial. Quién sabe, quizá en un futuro desde la red social vuelvan a ofrecer una función de traducción mejorada de manos de otra compañía.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.