Microsoft deja de dar soporte a Skype en Windows Phone 7

En junio de este mismo año, Microsoft anunciaba su propósito de retirar las versiones más antiguas de Skype para Windows y Mac con el objetivo de centrarse en el desarrollo de las versiones más recientes de este popular servicio. Posteriormente, a través de un comunicado en su blog oficial informaron de que este movimiento se extendería a todas las plataformas, aunque no se indicó cuándo tendría lugar el cambio.

Parece ser que este momento ha llegado, y es que Microsoft acaba de confirmar que Skype no estará disponible de ahora en adelante para los usuarios de Windows Phone 7, tal y como la compañía asegura en la página de soporte de Skype. Por este motivo, a partir de ahora los usuarios de terminales con Windows Phone 7 instalado no podrán seguir utilizando Skype para comunicarse. De hecho, la aplicación deja de estar disponible incluso para su descarga, y aunque los usuarios la tengan instalada en sus terminales, no podrán iniciar sesión. Con el objetivo de evitar cargos innecesarios, en Microsoft recomiendan a los usuarios asegurarse de que no se encuentran suscritos a ningún servicio de pago que no vayan a utilizar.

Sin duda, se trata de una mala noticia para los usuarios de Windows Phone 7, aunque en Microsoft se escudan en que se trata de un movimiento necesario para centrarse en la mejora de la calidad de servicio y en el aumento sus medidas de seguridad. Por supuesto, el Skype seguirá siendo perfectamente operativo en Windows Phone 8 y 8.1.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.