Google Play Music de nuevo permitiría desconectar solo hasta 4 dispositivos por cuenta

GooglePlayMusic

Muchos somos los que disfrutamos de un servicio pago de música en streaming desde varios dispositivos (tablets, laptops, móviles, equipos de escritorios) y somos conscientes que su relación costo/beneficio mensual solo es permitida bajo ciertos controles, por ejemplo, en el número de dispositivos y cuentas que podrán tener acceso a la reproducción de nuestra música. Es claro que si no estuviera tal restricción, no serían pocos los que aprovecharían para pagar una cuota mensual que ronda los 10 dólares y luego compartirián el acceso a una enorme cantidad de amigos y familiares de forma gratuita, o en el peor de los casos lo revenderían a desconocidos.

Para el caso de Google Play Music siempre ha existido el límite de poder conectar un máximo de 10 dispositivos por cuenta, pero solo en el año 2012 se mostró una nueva restricción en el número de accesos a restringir, por ejemplo, cuando hacía falta remover su acceso en móviles que ya no se utilizaban. 4 era el número mágico de “desautorizaciones” posibles por año, un pequeño número que causó el disgusto de un buen número de usuarios haciendo que la gente tras Play Music desistiera de su implementación. Pues bien, según comentan en Android Police, la restricción parece haber vuelto y alertan sobre problemas que podrían tener todos los usuarios, no solo los que ocupan mucho tiempo realizando configuraciones y cambios al interior de sus móviles, ya que el listado de dispositivos se afecta incluso con tareas simples.

De hecho ese es el gran problema, que al reinstalar una ROM o al resetear el dispositivo para que quede como venía “de fábrica”, algo básico que muchos realizamos para una limpieza total, el número de dispositivos se duplica. Peor aún, en algunas laptops también se duplica apenas al cambiar de sistema operativo. En conclusión, se alerta de la nueva actualización para que no agarre de sorpresa a algunos usuarios cuando quizá les sea bloqueado el acceso en futuras instalaciones y desautorizaciones de dispositivos ¿La solución si sucede? Contactarse directamente con la gente de Google Play Music (parte superior derecha de esta pagina), comentar el caso y pedir una revisión manual que habilite el acceso lo más pronto posible.

Más información: Artículo detallado en Android Police

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.