Google lanza la versión previa del SDK de Google Fit

Google Fit

Durante la celebración del evento Google I/O 2014, una de las novedades que Google presentó ante los asistentes ha sido su nueva plataforma enfocada a la salud personal, Google Fit, en la que, al igual que la plataforma de Apple, Healthkit, dispondrá de un conjunto de APIs que permitirá a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones enfocadas en el ámbito de la salud personal, aprovechando las ventajas que actualmente pueden ofrecer tanto los dispositivos móviles como los dispositivos wearables para el control y seguimiento de distintos aspectos de la salud.

Google prometió en dicho evento que la versión previa del SDK de Google Fit se lanzaría “en las próximas semanas” , y ese momento ya ha llegado, de manera que los desarrolladores ya podrán comenzar a crear sus propias aplicaciones para esta plataforma antes de su disponibilidad masiva. En la actualidad, la señalada SDK permite a los desarrolladores el acceso a tres APIs diferentes: la API para sensores, la API para grabación y la API de historial.

La primera está encaminada al acceso directo de la información que proporciona los sensores de los dispositivos móviles y wearables, la segunda se encarga de su almacenamiento en la nube de manera sincronizada en segundo plano. La API del historial, por su parte, permite operaciones de lectura, inserción y borrado sobre los datos almacenados.

Los desarrolladores tendrán que disponer de la versión previa específica para ellos de Android L, ya sea en un Nexus 5 o en un Nexus 7, para comenzar a trabajar. Se echa en falta, no obstante, el prometido soporte para la API REST, así como APIs específicas para Android Wear.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Ramon Ritchie

    Previa no es igual a Preview

    Es decir, ¿lanzará la versión anterior?

  2. Jejeje, pues acá solo es cuestión de interpretación por que es la versión “previa” o de “previsualización” de la versión final.