Evernote ofrece un modo sencillo de salvar tus imágenes de Fotopedia antes de su cierre

Hace apenas unos días os anunciábamos el cierre de Fotopedia, -el popular sitio web de fotografías-, tras largos años años de servicio. Una noticia de este tipo supone un problema para los usuarios del servicio, que tendrán que encargarse de migrar toda su colección de fotografías a otro lugar antes del próximo día 10 si no quieren perder su información.

Con el objetivo de ayudar a los usuarios de Fotopedia, Evernote, la popular aplicación de organización personal de la que seguro que ya habréis oído hablar en alguna ocasión, ha puesto en marcha una forma sencilla de exportar todas nuestras imágenes de Fotopedia a nuestra cuenta de Evernote. Tal y como ha comunicado un desarrollador de la compañía conocido como Matt Carroll, se comenzó a trabajar en esta medida tras el anuncio del cierre de Fotopedia, y acaban de terminar el desarrollo de esta solución. Además de permitirnos transferir de una forma sencilla todas nuestras imágenes, la tecnología empleada por Evernote es capaz de reconocer el texto dentro de las imágenes, una característica que puede resultar de gran utilidad a la hora de buscar fotografías por el texto que aparezca en las mismas. Sin duda, un buen movimiento por parte de Evernote.

Podéis acceder al sitio web que han habilitado desde aquí.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.