Twitch comienza a silenciar vídeos que contienen música con derechos de autor

Si recientemente os hablábamos acerca de la compra de Twitch -el popular portal de streaming de videojuegos- por parte del gigante Google, hoy nos llega una noticia que demuestra que Google estaría comenzando a aplicar sus primeros cambios en el servicio.

Tal y como ha anunciado la compañía en su blog oficial, el primero de ellos es que Twitch comenzará a eliminar el audio de los vídeos que contengan canciones con derechos de autor de forma automática. Para ello, la compañía está trabajando codo con codo junto con Audible Magic, una compañía que posee tecnología capaz de reconocer si un determinado audio está protegido por derechos de autor. El problema es que si los usuarios han subido un vídeo jugando a algún videojuego que incluya música, como por ejemplo, alguna entrada de la saga Grand Theft Auto, Twitch silenciará el sonido de todo el vídeo. A sabiendas de la polémica que esta medida podría generar, la compañía se ha apresurado a afirmar los vídeos que estén siendo retransmitidos en directo no sufrirán esta restricción. Además, con el objetivo de solucionar posibles problemas, han habilitado un modo por el cual los usuarios pueden ponerse en contacto con el equipo de Twitch si el sistema silencia un vídeo sin razón aparente. El segundo de los cambios es que a partir de ahora, este sitio web eliminará la opción de guardar un vídeo para siempre, algo que podría sentar no muy bien a los usuarios más acérrimos del servicio. La compañía se excusa en que la amplia mayoría de visitas a los vídeos tienen lugar dentro de los primeros catorce días de vida de los mismos, concretamente, un 84%, motivo por el cual se han visto obligados a eliminarla.

Sin duda, se trata de unos cambios un tanto polémicos que podrían causar el enfado de los usuarios del servicio. Permaneceremos al tanto acerca de los cambios que puedan seguir produciéndose en este servicio de streaming de vídeo.

 

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.