Twitch comienza a silenciar ví­deos que contienen música con derechos de autor

Publicado el

Si recientemente os hablábamos acerca de la compra de Twitch -el popular portal de streaming de videojuegos- por parte del gigante Google, hoy nos llega una noticia que demuestra que Google estarí­a comenzando a aplicar sus primeros cambios en el servicio.

Tal y como ha anunciado la compañí­a en su blog oficial, el primero de ellos es que Twitch comenzará a eliminar el audio de los ví­deos que contengan canciones con derechos de autor de forma automática. Para ello, la compañí­a está trabajando codo con codo junto con Audible Magic, una compañí­a que posee tecnologí­a capaz de reconocer si un determinado audio está protegido por derechos de autor. El problema es que si los usuarios han subido un ví­deo jugando a algún videojuego que incluya música, como por ejemplo, alguna entrada de la saga Grand Theft Auto, Twitch silenciará el sonido de todo el ví­deo. A sabiendas de la polémica que esta medida podrí­a generar, la compañí­a se ha apresurado a afirmar los ví­deos que estén siendo retransmitidos en directo no sufrirán esta restricción. Además, con el objetivo de solucionar posibles problemas, han habilitado un modo por el cual los usuarios pueden ponerse en contacto con el equipo de Twitch si el sistema silencia un ví­deo sin razón aparente. El segundo de los cambios es que a partir de ahora, este sitio web eliminará la opción de guardar un ví­deo para siempre, algo que podrí­a sentar no muy bien a los usuarios más acérrimos del servicio. La compañí­a se excusa en que la amplia mayorí­a de visitas a los ví­deos tienen lugar dentro de los primeros catorce dí­as de vida de los mismos, concretamente, un 84%, motivo por el cual se han visto obligados a eliminarla.

Sin duda, se trata de unos cambios un tanto polémicos que podrí­an causar el enfado de los usuarios del servicio. Permaneceremos al tanto acerca de los cambios que puedan seguir produciéndose en este servicio de streaming de ví­deo.

 

Comparte en: