Los conductores de Mini podrán encontrar aparcamiento desde el propio vehículo

JustPark es un servicio que pretende facilitar la tarea aparcar tu vehículo en las grandes ciudades, donde este cometido se torna en algo casi imposible de llevar a cabo. Para ello, nos muestra las plazas de aparcamiento privadas de otros usuarios del servicio, que pueden ser alquiladas por un módico precio. De este modo, el conductor ahorra tiempo y gasolina, además de evitar arriesgarse a recibir multas por aparcar en lugares inadecuados o librarse de las caras tarifas de los parkings públicos, mientras que el propietario de la plaza obtiene un beneficio económico. Hasta el momento, JustPark ha logrado ganar bastante popularidad en el Reino Unido.

Ahora, JustPark ha anunciado que los conductores de un Mini podrán utilizar JustPark desde el propio vehículo, teniendo la posibilidad de buscar, reservar y pagar una plaza libre para aparcar sin necesidad de utilizar su smartphone. Por el momento, esta nueva funcionalidad está reservada a esta marca, aunque la compañía asegura que existen planes de expansión al resto de modelos de BMW (la empresa alemana encargada de la fabricación de estos vehículos) a lo largo de este mismo año. Tal y como afirman en JustPark, el objetivo es evitarnos perder el tiempo buscando aparcamiento día tras día, ya que, tal y como aseguran, perdemos 106 días de nuestra vida buscando una plaza libre. El interés de BMW en dotar a sus vehículos con esta interesante característica tiene mucho sentido, ya que BMW i Ventures, la compañía de capital riesgo de BMW, realizó una inversión en este servicio hace unos años.

Os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.