KryptoKit lanza RushWallet, un monedero de Bitcoin multiplataforma

RushWallet

RushWallet es un nuevo monedero de Bitcoin desarrollado por KryptoKit, compañía que también ha desarrollado la extensión de navegador web KryptoKit Bitcoin Wallet, que permite realizar pagos mediante Bitcoin en cualquier sitio web de forma fácil. La idea consiste en facilitar el uso de Bitcoin, haciendo que la experiencia sea mucho más simple. A diferencia de otros monederos de Bitcoin, RushWallet está pensado para ser multiplataforma, cuyo uso no requiere de datos de acceso.

Para comenzar, los usuarios tan sólo tendrán que crearse sus propias direcciones de monedero Bitcoin simplemente arrastrando el ratón en un área específica de la pantalla, pudiendo además incluir una contraseña de acceso. Una vez generada, la dirección URL de sus monederos deberán de meterla en sus marcadores, ya que en caso de pérdida de las mismas, no tendrán manera alguna de recuperarlas.

Ya tan sólo les quedan darle uso, pudiendo tanto enviar como recibir Bitcoin, conociendo en todo momento el valor en el que cotiza la criptomoneda, pudiendo además consultar los movimientos realizados a través del historial. Cada transferencia se realiza al instante, y al recibir Bitcoin, aparecerá una notificación sonora que avisa de ello.

Anthony Di Iorio, co-fundador de RushWallet, dice que KryptoKit no almacena ninguna información o bitcoin, ya que todo es almacenado de manera local en el propio ordenador del cliente. Además, como señala en TechCrunch, el código fuente de este servicio está disponible para aquel que lo requiera, pudiendo comprobar la seguridad del sistema, pensado para evitar la piratería.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.