Ya queda menos para el lanzamiento del nuevo Foursquare

Publicado el

Nuevo Foursquare

Ya quedan pocas horas para el lanzamiento de la nueva experiencia de Foursquare como aplicación de recomendaciones personalizadas de lugares, dejando atrás su experiencia como aplicación enfocada principalmente en el registro (check-in) de los lugares que se visiten, ya que como informamos en su momento, a principios de verano, Foursquare ha anunción la división de su experiencia en dos aplicaciones, dejando la principal como aplicación especializada en las recomendaciones personalizadas y creando una nueva aplicación desde cero, Swarm, enfocada en los registros de los lugares que se visiten, incluyendo las opciones de gamificación.

El equipo de Foursquare ya ha publicado un ví­deo de la nueva experiencia de su renovada aplicación en su canal de Vimeo a pocas horas de su lanzamiento definitivo, apareciendo ya las primeras revisiones de la misma en algunos medios. Básicamente, la primera vez que el usuario abra la aplicación, tendrá que definir sus gustos gastronómicos, información que servirá de base, junto con otros datos recabados y que conforme se siga usando, se irá actualizando, para ofrecer las recomendaciones personalizadas, igual que hacen las plataformas de recomendación de música cuando el usuario acceda por primera vez. Luego ya, la nueva aplicación de Foursquare se encargará de detectar el lugar en el que se ubique el usuario para ofrecerle una serie de opciones en función de la actividad que desea realizar en base al lugar en el que se encuentre.

En caso de que opte por una actividad, podrá conocer toda la información que necesita del lugar donde se vaya a realizar, por ejemplo, cenar en un restaurante determinado, donde podrá conocer la ubicación, el horario de apertura, la información de contactos, etc. Algunos consejos también van incluidos en la información que se le proporciona.

El usuario también podrán realizar su propia búsqueda, obteniendo los resultados a modo de lista, pudiendo cambiarla a modo de visualización en mapa, donde podrá ubicar mejor cada punto señalado en los resultados.

Foursquare tiene ante sí­ un gran reto para convencer a los usuarios de su nueva experiencia, más teniendo en cuenta el descontento de muchos usuarios al verse forzado a trasladarse a una nueva aplicación, Swarm, donde además perdieron parte de los retos ganados, como alcaldí­as o badges, generando bastante odio a esta aplicación.

Veremos que tal le sale este cambio a Foursquare, donde ha arriesgado bastante, generando bastante descontento a gran parte de sus usuarios. La nueva aplicación estará disponible tanto en Google Play como en la App Store.

Os dejamos con el ví­deo:

Comparte en: