Uber anuncia UberPool, un servicio para compartir coche con desconocidos mucho más barato

Si ayer os hablábamos acerca de que Uber comenzaría a operar en Pekín (China) sin cobrar comisiones a los usuarios del servicio, esta startup ha emitido hoy un nuevo comunicado en su blog oficial a través del cual ha presentado un nuevo servicio que podría permitirnos ahorrar mucho dinero en los trayectos realizados a través de la aplicación.

El servicio, que ha recibido el nombre de UberPool, pretende facilitar algo que en los Estados Unidos es conocido como ‘carpool’, lo que en español conocemos como compartir coche. Por tanto, esta nueva modalidad permitirá que los usuarios puedan solicitar un viaje a través del servicio del mismo modo por el cual se viene haciendo hasta ahora, con la única particularidad de que compartiremos el vehículo con otro pasajero que también se dirija al mismo destino que nosotros. A pesar de que a muchos no les agrade la situación de viajar con otro extraño, los precios que la compañía ofrecería podrían hacerles cambiar de opinión. De media, Uber ofrece unas tarifas un 40% inferiores al sector del taxi, y UberPool podría reducir el precio en otro 40%, dividiendo el precio del trayecto entre ambos pasajeros. Incluso aunque en ese momento el servicio no encuentre ningún usuario que quiera viajar al mismo destino que nosotros, el viaje se realizará de todos modos y UberPool ofrecerá algún tipo de descuento.

Por el momento este servicio se encuentra aun en fase beta privada, aunque se espera que se extienda a un mayor grupo de usuarios el día 15 de agosto. Sin duda, este recorte en los precios podría situar a Uber una posición por delante del resto de competidores que existen en la actualidad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Paula

    Lo de Uber mira que sigue levantando polémica. Se meten en el país sin importarles la legislación y luego ya si eso cambian de estrategia, se las saben todas. He encontrado una app interesante http://bit.ly/1PwnOIa que hace un análisis de las aplicaciones más importantes para compartir coche, taxi, e incluso mesa en el tren. Gracias por la info!