Rakuten comienza a ofrecer un servicio de transferencias bancarias a través de Facebook

A partir de ahora, los japoneses clientes de Rakuten, -la tienda online más grande de Japón- podrán realizar transferencias bancarias a través de su cuenta de Facebook, tal y como ha confirmado esta compañía en una nota de prensa en su sitio web oficial.

“Transfer by Facebook”, nombre que recibe el servicio, llega con el objetivo de facilitar las transferencias entre amigos y conocidos sin la necesidad de conocer el número de cuenta de esta persona. El grupo Rakuten ofrece diferentes servicios muy diversificados, entre los cuales podemos encontrar un servicio de banca, por lo que esta medida tiene mucho sentido. Para hacer uso de esta nueva característica, los clientes de Rakuten únicamente tendrán que iniciar sesión con sus datos en la aplicación Rakuten Bank, que funciona en iOS y Android y, una vez hayan accedido, tendrán que conectar su cuenta de Facebook con su cuenta bancaria. De este modo, de una forma rápida y sencilla podrán seleccionar a cualquier amigo de la red social con el fin de enviarle una transferencia. Estas transferencias serán gratuitas entre dos clientes que hayan conectado ambas cuentas bancarias con sus perfiles de Facebook. De no ser así, tendrán un coste de 1,60 dólares al cambio.

Sin duda, se trata de una función interesante, aunque limitada al yen japonés.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.