IFTTT estrena Space Channel para los apasionados al mundo de la astronomía

Space Channel IFTTT

Al ser humano siempre le ha llamado la atención el misterioso mundo del universo, pretendiendo tener más conocimiento de todo lo que hay fuera del planeta tierra, los planetas, sus condiciones, sus satélites, además de otras incógnitas aún pendientes por descubrir.

Si te apasiona el mundo del universo y sigue las publicaciones especializadas al respecto, ahora puedes añadir un componente más de seguimiento: IFTTT. No es broma, el servicio especializado en la automatización de acciones a través de diferentes canales acaba de abrir el canal Space Channel, nutriéndose de la información que se proporciona a través de la NASA, Open Notify, Mars Atmospheric Aggregation System, y How Many People Are In Space Right Now.

Entre las posibilidades que permiten las recetas actualmente disponibles hasta el momento se encuentra la posibilidad de tener la imagen astronómica del día de la NASA como fondo de pantalla para el dispositivo Android, además de poder publicarla en Twitter, Facebook o guardarla en Dropbox; recibir notificaciones en iOS y Android en el momento en el que un astronauta entra en el espacio; guardar las noticias de última hora en Pocket o publicarlas en Twitter; cambiar el color de la bombilla de Philips Hue cuando la estación espacial sobrevuelve un lugar en concreto; etc.

El anuncio de IFTTT finaliza indicando que no es necesario disponer de traje del espacio para activar y usar su nuevo canal en su lanzamiento, sirviendo dicha indicación a modo de invitación para aquellos usuarios apasionados por el mundo del universo y todo lo que esté relacionado con el mismo, quienes podrán hacer el seguimiento a través de diferentes canales en base a las recetas que escojan.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.