Google compra Directr, aplicación para crear videos cortos partiendo de la galerí­a del móvil

Publicado el

directr videos cortos

La gente de Directr, aplicación para iOS que permite crear videos, pelí­culas y otros videomontajes (con diapositivas de texto) partiendo de contenidos multimedia ya almacenados en nuestro móvil iOS, acaba de ser adquirida por Google. No se especí­fica el monto de la transacción pero sí­ se aclara que la compra se efectúa para quedarse especialmente con el equipo humano tras la compañí­a el cual pasará de inmediato a formar parte de las filas de YouTube en su área de anuncios.

En el 2012 Juan Diego habló por primera vez de esta buena herramienta que con un fácil manejo llevaba las caracterí­sticas de servicios avanzados como Animoto, referentes en el mundo de los videomontajes de corta duración, a la pantallas del iPhone y del iPad. Para ello Directr ofrecí­a herramientas de edición básica, plantillas de video en un galerí­a de ejemplos, la posibilidad de incluir texto en el video resultante y algunos controles de video para controlar detalladamente la reproducción. En fin, era la solución perfecta para crear videomontajes de eventos familiares (cumpleaños, reuniones, graduaciones, etc.), clips personales (dedicatorias, videos de broma, etc.) y hasta complejos anuncios comerciales.

Y esto último ha sido lo que más ha llamado el interés de la gente de Google pues le adquieren para fortalecer el equipo de anuncios de YouTube probablemente enriqueciendo las herramientas con las que disponen los anunciantes al crear sus clips comerciales, clips que luego ocuparán los primeros segundos de cada video en la plataforma. Por supuesto, la experiencia de las mentes tras Directr también llegarí­a para sumar al sistema de anuncios.

Directr seguirá funcionando -quizá unos meses más- y eliminará en los próximos dí­as sus planes de pago para permitir que cualquiera que desee probarlo disponga de todas sus funciones premium sin costo alguno.

Más información: Blog oficial de Directr