Sony tira la toalla en la venta de dispositivos de lectura de libros electrónicos

Sony

Sony vuelve a tirar la toalla en otro segmento del mercado, anunciando su renuncia a la venta de dispositivos de lectura de libros electrónicos, ya que a su juicio, no puede competir en este segmento al no ser lo suficientemente grande.

La noticia ha sido recogida por la BBC en base a la información aparecida en el sitio alemán Lesen. Esta decisión ha sido tomada meses después de su renuncia a vender títulos de libros electrónicos, emplazando a sus usuarios en Estados Unidos y en Europa a que adquieran los títulos de los libros electrónicos a su directo rival Kobo, compañía canadiense que fue adquirida por la plataforma de comercio electrónico Rakuten, directo rival de Amazon.

Según un portavoz de la compañía, los usuarios de Norteamérica que usan los dispositivos de lectura de libros electrónicos de Sony se han dirigido a la compra de títulos a Kobo desde el pasado mes de Febrero del presente año, y los clientes de Europa y Australia, han hecho lo mismo pero desde el pasado mes de Mayo. Los usuarios de Japón si pueden seguir accediendo a la Sony Reader Store.

Hay que señalar que el mercado de los libros electrónicos está dominada por los dispositivos Kindle, de Amazon, donde según señala The Bookseller, Amazon tiene alrededor del 90% del mercado de dispositivos de lectura de libros electrónicos en el Reino Unido.

Además, el uso de teléfonos móviles inteligentes, phablets y tabletas hacen que los usuarios puedan decantarse por este tipo de dispositivos para la lectura de contenidos, tal y como señala un informe de la consultora de investigación Gartner, esperando que descienda la venta de dispositivos enfocados a la lectura de libros electrónicos a 10 millones en el año 2017, habiendo lelgado su punto máximo en el año 2011 con un total de 23 millones de dispositivos vendidos.

El último modelo del dispositivo de Sony es el PRS-T3.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.