Fitle: un sistema que pretende terminar con la frustración de comprar ropa en Internet

El auge de Internet ha cambiado el mundo tal y cómo lo conocíamos, aunque a pesar de ello, un sector que no ha evolucionado todo lo que nos gustaría es el de la compra de ropa online. Si alguna vez has comprado ropa en Internet, habrás comprobado que puede llegar a ser complicado dar con la talla correcta, y nunca estarás completamente seguro de haber acertado hasta que la recibas. Con el objetivo de terminar con esta situación llega Fitle, la primera plataforma de compra online inteligente que te permitirá probarte la ropa antes de comprarla gracias a la aplicación de un sistema de tecnología 3D que ellos mismos han desarrollado.

Con el objetivo de hacer el proyecto realidad, en Fitle han recurrido al crowdfunding. Hasta ahora, han recibido más de 43.000 dólares de los 50.000 que se habían propuesto, y aun quedan cuatro días para que se cierre la campaña de Kickstarter. Para utilizar Fitle, lo único que tendremos que hacer es tomar cuatro fotos de nosotros mismos e indicar nuestro peso en su sitio web. Una vez hecho, en apenas 30 segundos se habrá generado un avatar personalizado en 3D que podremos utilizar para probarnos la ropa. Sus creadores aseguran que este sistema tiene una precisión del 99%, por lo que podemos estar bastante seguros de acertar con la talla. Ademas de servir para ayudarnos a conocer cómo nos quedará la ropa, Fitle es un sistema inteligente, por lo que nos mostrará sugerencias de ropa que pueda gustarnos teniendo en cuenta nuestras compras y búsquedas anteriores. Pero, no solo te permitirá probarte ropa que vayas a comprar, sino que guardará un registro de toda la ropa que hayas comprado en un armario virtual con el objetivo de que puedas probarte, por ejemplo, un pantalón que compraste hace tres meses con un jersey que estás a punto de comprar. Funciona incluso con artículos comprados en tiendas físicas: únicamente tendrás que escanear el código de barras con tu smartphone, y si el artículo ha sido digitalizado por alguna de las empresas colaboradoras de Fitle, aparecerá de inmediato en tu armario virtual.

Sin duda, una iniciativa de lo más interesante. Os dejamos con el vídeo de la campaña:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.