Desarrollan un sistema que permite reconstruir el sonido a partir de las vibraciones provocadas en los objetos

No hay día en el que las novedades del mundo de la ciencia dejen de sorprendernos. En esta ocasión, un grupo de científicos del MIT ha mostrado un sistema por el cual serían capaces de reconstruir un determinado sonido -ya sea una conversación entre personas, una canción, o un discurso- únicamente a partir de las vibraciones que el sonido provoca en los objetos.

Estas pequeñas vibraciones no pueden ser detectadas por el ojo humano, por lo que este grupo de científicos ha utilizado una cámara de alta velocidad con la que se han encargado de grabar un determinado objeto (han probado con una planta, una bolsa de patatas fritas y un vaso de agua) con el objetivo de utilizar posteriormente esta grabación para leer las vibraciones y traducirlas a sonidos. Tal y como podemos ver en el vídeo que os mostramos a continuación, los resultados son alucinantes, y es que a partir del movimiento de las hojas de una planta son capaces de recuperar la música que estaba sonando en un momento determinado. Incluso en situaciones más complicadas, como a la hora de recuperar el sonido a partir de una bolsa de patatas que se encuentra al otro lado de una ventana insonorizada han conseguido recuperar la voz de la persona que hablaba. El sistema funciona tan bien que incluso utilizando una cámara digital tradicional han sido capaces de reconstruir el sonido de una forma más básica.

Os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.