Recursos educativos gratuitos para la formación de deportistas

Publicado el

IOC Athlete MOOC es una plataforma educativa creada por el Comité Olí­mpico Internacional que funciona como prueba piloto desde abril, pensada para la formación de atletas de todo el mundo.

Cuenta con una serie de recursos como conferencias, seminarios y eventos online con la participación de destacadas personalidades en el mundo del deporte. Y además, abre la posibilidad de tomar diferentes cursos online que destacan diferentes aspectos de la vida de un atleta.

Por ejemplo, “Smarter Eating for Better Performance” que analiza la importancia de la nutrición para un buen rendimiento en la competencia. O “Sports Psychology – The Winning Mindset”  que evalúa cómo desarrollar una mentalidad ganadora para optimizar los resultados en las competencias.

IOC Athlete MOOCHasta el momento hay 7 cursos gratuitos dictados por diferentes expertos que podemos tomar, pero paulatinamente se van incorporando más opciones. Y además nos brinda la posibilidad de participar en foros para interactuar con otros deportistas, resolviendo dudas o compartiendo nuestras experiencias.

Para beneficiarse de todos los recursos gratuitos que ofrece IOC Athlete MOOC solo tenemos que registrarnos, pasando por un breve formulario. Es una plataforma muy dinámica y completa, con actualizaciones periódicas que puede ser de utilidad tanto para atletas como para aquellos que recién inician su vida como deportistas.

Comparte en:

Un comentario en “Recursos educativos gratuitos para la formación de deportistas

Comentarios están cerrados.