One Fast Cat: otro curioso proyecto de Kickstarter que ya ha recaudado más de 250.000 dólares

Hoy os traemos una de esas curiosas campañas de crowdfunding que gracias a la magia de Kickstarter consiguen despegar hasta límites insospechados. Es el caso de One Fast Cat, una rueda de ejercicio para gatos diseñada por Sean Farley, quien afirmaba necesitar 10.000 dólares para poder comenzar el proceso de fabricación. Quedan tres días para que finalice la recaudación, y su proyecto cuenta ya con más de 276.000 dólares gracias a 1.449 usuarios de Kickstarter.

En libertad, los gatos emplean una gran cantidad de su energía en correr para cazar pequeños animales con los que alimentarse, y recuperan energía durmiendo durante horas. En cautividad, al no tener la necesidad de buscar su comida, permanecen una gran cantidad de tiempo durmiendo, por lo que no consiguen liberar toda la energía acumulada. Esto puede hacer que los animales estén más estresados y no consigan relajarse. Por este motivo, tal y como afirma el creador del proyecto, One Fast Cat permite que los gatos hagan algo de ejercicio sin salir de casa y sin poner en peligro su seguridad gracias a esta rueda giratoria. El producto está hecho en plástico, y la base en la que el gato correrá está fabricada con goma EVA con el objetivo de que no se enganchen las uñas del felino. Su creador ha puesto mucho empeño en que sea fácil de montar y de limpiar, por lo que podremos montar la rueda en apenas 10 minutos y limpiarla sin ningún tipo de inconveniente. One Fast Cat se comercializará en cuatro colores distintos a un precio de 199 dólares (gastos de envío incluidos).

Os dejamos con el vídeo del proyecto:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.