HelloWorld, aplicación móvil para conocer quién está cerca de uno mismo

HelloWorld

HelloWorld es una nueva aplicación móvil que nace con el objetivo de permitir a los usuarios indicar aquello que están haciendo y en qué lugar se encuentran para facilitar establecer encuentros con aquellos contactos que se encuentren más próximos a ellos. Para ello, publicarán actualizaciones de estado en el que, además de textos, podrán incluir imágenes y ubicaciones, estando dichas publicaciones disponibles por un periodo de 24 horas.

Se trata del primer producto que lanza Ernestine Fu y su equipo, viniendo la idea de su desarrollo hace unos años atrás, cuando ella se encontraba en un famoso local estudiando para un examen que tenía en su Universidad, en Stanford, y envió un tweet preguntando si algunos de sus amigos estaban estudiando cerca.

Los contactos podrán ver las ubicaciones aproximadas de los usuarios, aunque no de manera exacta, y además, posibilita a los usuarios a conocer si un contacto en particular se encuentra cerca de ellos o en sus lugares favoritos mediante el envío de un ping. Según TechCrunch, la experiencia es algo similar a los inicios de Twitter, cuando los usuarios compartían rápidamente lo que están haciendo con un pequeño grupo de amigos. De momento, no hay previsto ninguna vía de financiación, tan sólo quieren lanzar el producto a los usuarios en primer lugar.

Por ahora, las versiones para Android e iOS no son accesibles públicamente, estando en fase privada de pruebas. Sólamente queda dejar las direcciones de correo electrónico para que nos envíen notificaciones cuando la aplicación se encuentre disponible.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.