‘Seamless air travel’, una app que planea ofrecer toda la información necesaria para tus viajes en un solo lugar

A pesar de que viajar sea una experiencia apasionante, si utilizas el avión como medio principal de transporte la experiencia puede resultar un tanto caótica. Además de las barreras del idioma, está la complejidad a la hora de desplazarse en el interior del aeropuerto, los complicados sistemas de transporte publico y un sinfín de situaciones más que complican en gran medida el viaje. Aunque existen multitud de aplicaciones para smartphones que pretenden facilitar todo el proceso, hasta ahora ninguna lo hace a la perfección. Con el objetivo de terminar con esta situación, la agencia de diseño Edenspiekermann lleva tres años trabajando en la aplicación perfecta para este fin. El concepto es tan interesante que han logrado que el Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea patrocine su titánico proyecto.

El objetivo principal de la aplicación, por ahora conocida como Seamless air travel’, es ofrecer en tiempo real todos los detalles relevantes de nuestro viaje en una sola aplicación para que no tengamos que buscar la información en distintos lugares, con la pérdida de tiempo que esto supone. Esto se consigue gracias a un sistema conocido como Info Connectivity System (ICS), que obtendría la información ya existente de múltiples fuentes, mejorándola en caso necesario. En definitiva, el objetivo es que no necesitemos hacer uso de once aplicaciones distintas para comprobar todos los detalles de nuestro viaje si queremos viajar de Tokyo a Amsterdam haciendo escala en Frankfur, tal y como ha indicado un miembro de la compañía. Entre las posibilidades más interesantes de ‘Seamless air travel’, destaca la de conocer el tiempo libre que tenemos antes de que se abra la cola de facturación o hasta la próxima escala, además de poder saber si nuestro vuelo viene con retraso. Gracias a esta app tendríamos también accesible información sobre lugares cercanos donde comer e incluso podríamos averiguar cómo desplazarnos por el interior del aeropuerto para no perdernos. Pero la cosa no termina aquí, y es que una vez hayamos aterrizado, la aplicación se encargaría de facilitarnos el desplazamiento en transporte público, indicándonos instrucciones paso a paso sobre cómo adquirir los billetes y demás información. Además, pretenden también mostrar la información en todo tipo de dispositivos, como los paneles de información de los aeropuertos, las máquinas de tickets e incluso las pantallas en los asientos de los aviones.

Por el momento, el proyecto está enfocado en cuatro aeropuertos europeos: Schiphol (Holanda), Frankfurt (Alemania), Charles de Gaulle (Francia) y Viena (Austria). Se trata de un proyecto a largo plazo, ya que aun se está estudiando la mejor forma de integrar toda esta cantidad de información en un solo lugar. A pesar de ello, una vez terminada, podría convertirse con facilidad en la mejor aplicación de viajes disponible. Os dejamos con el vídeo de la app:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.