‘Seamless air travel’, una app que planea ofrecer toda la información necesaria para tus viajes en un solo lugar

Publicado el

A pesar de que viajar sea una experiencia apasionante, si utilizas el avión como medio principal de transporte la experiencia puede resultar un tanto caótica. Además de las barreras del idioma, está la complejidad a la hora de desplazarse en el interior del aeropuerto, los complicados sistemas de transporte publico y un sinfí­n de situaciones más que complican en gran medida el viaje. Aunque existen multitud de aplicaciones para smartphones que pretenden facilitar todo el proceso, hasta ahora ninguna lo hace a la perfección. Con el objetivo de terminar con esta situación, la agencia de diseño Edenspiekermann lleva tres años trabajando en la aplicación perfecta para este fin. El concepto es tan interesante que han logrado que el Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea patrocine su titánico proyecto.

El objetivo principal de la aplicación, por ahora conocida como ”˜Seamless air travel”™, es ofrecer en tiempo real todos los detalles relevantes de nuestro viaje en una sola aplicación para que no tengamos que buscar la información en distintos lugares, con la pérdida de tiempo que esto supone. Esto se consigue gracias a un sistema conocido como Info Connectivity System (ICS), que obtendrí­a la información ya existente de múltiples fuentes, mejorándola en caso necesario. En definitiva, el objetivo es que no necesitemos hacer uso de once aplicaciones distintas para comprobar todos los detalles de nuestro viaje si queremos viajar de Tokyo a Amsterdam haciendo escala en Frankfur, tal y como ha indicado un miembro de la compañí­a. Entre las posibilidades más interesantes de ”˜Seamless air travel”™, destaca la de conocer el tiempo libre que tenemos antes de que se abra la cola de facturación o hasta la próxima escala, además de poder saber si nuestro vuelo viene con retraso. Gracias a esta app tendrí­amos también accesible información sobre lugares cercanos donde comer e incluso podrí­amos averiguar cómo desplazarnos por el interior del aeropuerto para no perdernos. Pero la cosa no termina aquí­, y es que una vez hayamos aterrizado, la aplicación se encargarí­a de facilitarnos el desplazamiento en transporte público, indicándonos instrucciones paso a paso sobre cómo adquirir los billetes y demás información. Además, pretenden también mostrar la información en todo tipo de dispositivos, como los paneles de información de los aeropuertos, las máquinas de tickets e incluso las pantallas en los asientos de los aviones.

Por el momento, el proyecto está enfocado en cuatro aeropuertos europeos: Schiphol (Holanda), Frankfurt (Alemania), Charles de Gaulle (Francia) y Viena (Austria). Se trata de un proyecto a largo plazo, ya que aun se está estudiando la mejor forma de integrar toda esta cantidad de información en un solo lugar. A pesar de ello, una vez terminada, podrí­a convertirse con facilidad en la mejor aplicación de viajes disponible. Os dejamos con el ví­deo de la app:

Comparte en: