El navegador web Pale Moon ya dispone de una versión alfa para dispositivos Android

Publicado el

Pale Moon

Una de las ventajas del código fuente de las aplicaciones de código abierto es que puede ser usado por cualquiera para desarrollar variables de dichas aplicaciones, donde además, hay casos en que dichas variables ofrecen mejores rendimientos que sus aplicaciones originales.

Es lo que ocurre con Pale Moon, una variable del navegador web Firefox, en la que se ha optimizado su rendimiento y ofrece otras caracterí­sticas adicionales, siendo además compatible con los complementos de Firefox. Hasta hace bien poco, Pale Moon ha estado disponible para las plataformas de escritorio Windows y Linux, pero el desarrollador de XDA cyansmoker ha estado trabajando en los últimos meses para llevar Pale Moon a la plataforma móvil Android, de manera que gracias a él, ya tenemos una versión alfa que podemos instalar en nuestros terminales Android, aunque eso sí­, dicha aplicación la tendremos que instalar bajándonos previamente la APK alojada en los servidores de MEGA, ya que en estos momentos no se encuentra disponible en la propia Google Play.

Cabe reseñar una vez más que se trata de una versión alfa, una versión temprana que puede contener errores e inestabilidades, aunque teniendo esto presente, Pale Moon para Android se centra en la optimización del rendimiento, en comparación con Firefox para Android, con la idea de ser más rápido en su funcionamiento así­ como más eficiente en la gestión de recursos. También es compatible, al igual que en su versión de escritorio, con los complementos disponibles.

Así­ que aquellos valientes que se atrevan, ya pueden obtener el APK y disfrutar de esta versión temprana en sus dispositivos. Por otro lado, desde los foros de Pale Moon ya anunciaron recientemente el lanzamiento de la versión 24.7, cuyas novedades se pueden consultar desde este mismo enlace. Aquellos que lo deseen, pueden contribuir económicamente al proyecto haciendo donativos mediante Paypal, Bitcoin y Litecoin.

Comparte en: