Dos cursos gratuitos sobre alimentación y cocina mexicana

Entre las diferentes temáticas que encontramos en los MOOC que compartimos mensualmente, encontramos varias propuestas en inglés dedicadas a la salud y alimentación.

Pero también tenemos algunas opciones en español, como la que compartimos hoy que pertenecen a la Universidad de Celaya y se impartirán desde la plataforma MiríadaX.

Uno de los MOOC es “Alimentación saludable”. Durante 6 semanas nos ayudará a desarrollar hábitos de alimentación saludables y desarrollar actividades físicas de acuerdo a nuestras necesidades.

curso: alimentación saludable

Para ello, a través de los módulos se analizarán diferentes aspectos, por ejemplo cómo preparar los alimentos aprovechando sus propiedades, cómo cuidar nuestra nutrición en diferentes etapas de nuestra vida, métodos de cocción, entre otros.

La otra propuesta es “Cocina tradicional mexicana”. Analizará las técnicas tradicionales de la gastronomía mexicana para implementarlos en nuestros platos de forma simple.

curso: cocina tradicional mexicana

Se  nos mostrará el proceso de diferentes platos y sus ingredientes, para una correcta elaboración y cómo podemos realizarlos sin importar nuestro país de procedencia. Promete ser una experiencia amena y práctica que enriquecerá nuestros conocimientos culinarios.

Aún no hay una fecha determinada para el comienzo de estos cursos, pero ya podemos apuntarnos utilizando nuestra cuenta de MiríadaX.

Miriam Schuager

3 comentarios

  1. Adriana del Cerro

    Hola. Soy nueva en la comunidad. Me interesan estos cursos de cocina mejicana y de alimentación saludable.
    ¿Cómo hago para inscribirme?
    Muchas gracias

  2. Miriam Schuager   Autor

    Adriana, tienes que ir a los links que compartimos en el artículo que dirigen a la plataforma MiríadaX y pulsar donde dice “Registrate”. Saludos!

  3. altagracia de valle de la peña

    deseo inscribirme en el curso de ALIMENTACION SALUDABLE que imparte la UNIVERSIDAD DE CELAYA, agradeceria mucho se me diera la oportunidad de tomarlo, gracias, alta.