Codemonkey, un juego para que los niños aprendan programación

Publicado el

Codemonkey es una excelente alternativa que podemos sumar a los cientos de servicios y aplicaciones pensados para que los niños se inicien en la programación.

La dinámica que propone Codemonkey es simple y entretenida, ya que basa en un juego con una serie de retos que los niños tienen que superar.

codemonkey

La consigna es que el mono siempre obtenga sus plátanos, y para ello habrá que sortear treinta desafí­os mientras se van mostrando conceptos básicos de programación. Antes de comenzar cada reto hay pequeños tutoriales, que se repetirán tantas veces sea necesario.

No es necesario crear una cuenta para activar el juego, aunque podemos registrarnos a través de nuestro correo electrónico o simplemente con un nombre de usuario y contraseña. Tanto si los niños juegan en casa con la asistencia de sus padres o forma parte del plan de estudio escolar, es una opción a tener en cuenta.

En el caso de los educadores, Codemonkey cuenta con diferentes caracterí­sticas que permiten  integrar un grupo de estudiantes y dar seguimiento de su progreso. Y además, se integra con Edmodo, lo que nos permite combinar sus funciones y crear un entorno de aprendizaje productivo.

Comparte en:

3 comentarios en “Codemonkey, un juego para que los niños aprendan programación

  1. Me interesa saber acerca de este procedimiento y cómo adquirilo para el aprendizaje para mis hijos.

Comentarios están cerrados.